Apple y Google colaboran para contener pandemia de Coronavirus
Dichos datos pueden alertar a los dueños de los teléfonos que instalaron las apps y aceptaron compartir sus datos
Apple y Google colaboran para agregar una aplicación para los teléfonos inteligentes que permitiría rastrear a personas que pudieran haber sido contagiadas por Coronavirus.
{link1}
La idea es ayudar a cada gobierno a implementar aplicaciones de rastreo de contactos que se ejecutarían en iPhones y teléfonos Android.
La tecnología funciona mediante la señal inalámbrica Bluetooth, que es de corto alcance y permitiría registrar otros teléfonos que se acercaron.
Lea más: MEP recurre a educación a distancia para no estancar el curso lectivo
Los datos pueden alertar a los dueños de los teléfonos que instalaron las apps y aceptaron compartir sus datos con las autoridades de salud pública.