Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Apple trabaja con Hertz para gestionar pequeña flota autónoma

Bloomberg | Martes 27 junio, 2017 07:34 am

Las acciones de Hertz cayeron más de un 75% en los últimos 12 meses, lo que preocupa a los inversores de renta de autos. Shutterstock/La República


Apple estaría alquilando una pequeña flota de autos de Hertz para probar su tecnología de conducción autónoma, un acuerdo que se hace eco de un acuerdo más amplio entre sus competidores, Alphabet y Avis Budget Group.

El fabricante de iPhone está arrendando vehículos deportivos  Lexus RX450h de Hertz, de acuerdo con documentos publicados recientemente por el Departamento de Vehículos Motorizados de California. Cuando Apple recibió su licencia para probar tres vehículos autónomos del DMV del estado en abril, los documentos mencionaban a Donlen como el arrendador y a Apple como el arrendatario.

Un portavoz de Apple se negó a comentar, mientras que un representante de Hertz no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Media docena de vehículos han sido utilizados para probar la tecnología autónoma de Apple en las vías públicas y alrededor del área de San Francisco Bay durante al menos un año, dijo una persona familiarizada con el proyecto de Apple a Bloomberg a principios de este año.

Las acciones de Hertz cayeron más de un 75% en los últimos 12 meses en medio de la caída de los ingresos y beneficios, y la preocupación de los inversionistas sobre el papel que jugarán las empresas de alquiler en una industria automotriz donde la auto-conducción de automóviles juegue un papel más importante.

El proyecto automovilístico de Apple sobrellevó sus propios problemas durante el año pasado. Después de la espiral de costos y personal, el veterano ejecutivo Bob Mansfield fue nombrado para dirigir el equipo, que se conoce internamente como Project Titan.


NOTAS RELACIONADAS