Apple es la empresa de tecnología más verde, según Greenpeace
Apple priorizará la utilización de energías limpias con la construcción de su próxima sede. Bloomberg/La República
Enviar

Apple es la empresa de tecnología que más respeta el ambiente en el mundo por tercer año consecutivo, según el reporte “Clicking Clean” de Greenpeace.

La empresa se adjudicó este reconocimiento en gran parte gracias al uso de energías renovables, que serán parte vital de su nuevo centro de operaciones, el Campus 2.

De un índice cuya máxima calificación es el 100%, Apple obtuvo un 83% (grado A), lo que revela que tiene un alto índice de energía limpia, según los estándares de Greenpeace.

La compañía obtuvo grado A en otras categorías como transparencia energética, el compromiso con las energías renovables, eficiencia energética y las adquisiciones renovables.

Greenpeace también destacó, entre otros factores, el papel de liderazgo de Apple para que toda la cadena de suministro siga un protocolo ecológico.

El informe también especificó que Apple y Facebook son las empresas líderes en la apertura de centros de datos que se preocupan por el medio ambiente, y por reducir su huella ecológica.

Empresas como Microsoft recibieron calificación B y algunas filiales de Samsung llegaron a obtener grado D, reprobando el estudio de Greenpeace.


Ver comentarios