Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial ONG

Apoye a los niños que van a la Olimpiada de Robótica y reciba un Browser

Fundación Quirós Tanzi obsequiará un peluche por cada $20 de donación

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Miércoles 18 julio, 2018

Andreina con el Browser en las manos. Browser es un peluche naranja con siete ojos, dos brazos y dos patas.
“Cada ‘Browser’ que llega a una casa, una oficina o a una familia es un paso más hacia una educación de calidad y un mejor futuro para niños y niñas de muestro país", mencionó Andreina Alvarado, coordinadora de comunicación y voluntariado de Fundación Quirós Tanzi. Gerson Vargas/La República


A través de una campaña liderada por la Fundación Quirós Tanzi, usted podrá ayudar a un grupo de niños a llegar a la Olimpiada Nacional de Robótica 2019, y a cambio recibir un Browser.

Se trata de un peluche del personaje de la organización, que durante este mes tendrá temática mundialista y se entregará por cada $20 de donación.

La idea del Browser surgió porque en el país hay niños sin acceso a herramientas tecnológicas, por lo que, para ellos un browser o navegador de Internet “puede ser un monstruo peludo, con patas de chancho y orejas de burro”, contó Andreina Alvarado, coordinadora de comunicación y voluntariado de Fundación Quirós Tanzi.

Si bien la meta que persigue la Fundación es proporcionar a los niños encuentros educativos relacionados con la tecnología, específicamente con esta campaña se quiere patrocinar y llevar a dos menores y su entrenador a las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2019.

Lea más: Emerson busca inspirar a la próxima generación de ingenieros

La selección del equipo favorecido saldrá de una de las escuelas que participan en proyectos con la Fundación. Estos centros educativos están ubicados en las siete provincias.

Los niños participarán en concursos coordinados por la Fundación y entre los ganadores se elegirán los patrocinados.

El costo de la participación en esta actividad ronda los $4.300 e incluye adquirir un kit de robótica EV3, el kit de extensión, certificaciones del kit, entrenamiento del equipo, coach, uniformes para competir, alimentación y hospedajes por tres días para los participantes.

De momento el peluche es con temática mundialista, sin embargo, se lanzarán fechas especiales del año, lo que permitirá que sean coleccionables.

“Campañas como esta permiten que podamos facilitar oportunidades para que los niños puedan tener acceso a la tecnología y en este caso, ser entrenados para participar en una Olimpiada Nacional de Robótica. Cada donación nos ayuda a disminuir la brecha social-digital en zonas donde el acceso a la tecnología se dificulta, cada “Browser” que llega a una casa, una oficina o a una familia es un paso más hacia una educación de calidad y un mejor futuro para niños y niñas de muestro país”, agregó Alvarado.

Lea más: Alianza apoya laboral y emocionalmente a personas con discapacidad

Para colaborar con la Fundación, los interesados deben establecer contacto con esta mediante redes sociales, sitio web, escribiendo al correo info@fundacionqt.org o llamando a las oficinas centrales al número 2293-2460.

Posteriormente, se debe realizar la transferencia bancaria, enviar el comprobante de pago y la entrega se coordina por medio de un mensajero o por Correos de Costa Rica.

Sobre la fundación

Nombre Quirós Tanzi

Director ejecutivo Danilo León

Meta Promover la inclusión social a través de un modelo educativo que utiliza tecnologías informáticas móviles

Ubicación San Rafael de Alajuela

Contacto 2293-2460


NOTAS RELACIONADAS


Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex y presidenta de la junta directiva de RedEAmérica

Cemex invita a empresas a potenciar desarrollo de comunidades ticas

Lunes 16 julio, 2018

La RedEAmérica busca empresas establecidas en Costa Rica para impulsar el desarrollo de las comunidades.

Marianella Feoli

Fundecooperación quiere ser el aliado perfecto para las pymes

Viernes 13 julio, 2018

Crédito a su medida, NAMA Café y Adapta2+ son algunas iniciativas que tiene Fundecooperación disponibles para quienes deseen solicitarlas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.