Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


APM Terminals ha atendido más de 40 barcos portacontenedores

Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 enero, 2019 03:17 pm

Grúas pórticas APM
En los primeros meses de operación, la concesionaria ha atendido en su primer puesto de atraque todos los servicios navieros que se han trasladado hacia la TCM. Archivo/La República


Más de 40 barcos han sido atendidos ya por APM Terminals desde que el Consejo Nacional de Concesiones giró la orden de inicio de operaciones en octubre anterior.

Los servicios brindados en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) han permitido acumular un canon de concesión de $750 mil, que han sido cancelados en las fechas contractuales.

Lea más: Megapuerto abriría una ruta directa a China para exportar

Según el contrato de concesión, estos recursos serán administrados por Japdeva y se destinarán a obras de desarrollo regional.

En total, se han acumulado más de 3.000 movimientos de estiba y descarga y se logró un 100% de operación, sin importar las condiciones climáticas. Hasta el momento, no se ha registrado un solo incidente de seguridad.

Lea más: Costos de exportar se reducirán en un 40% con TCM

“Nos sentimos orgullosos y queremos extender una felicitación a nuestro personal limonense, el cual recientemente alcanzó un nuevo récord, llegando a 40 movimientos por hora por grúa. Es evidente que con la experiencia que día a día adquiere nuestro equipo, cada vez seremos más eficientes”, destacó el director general de APM Terminals, Kenneth Waugh.

En los primeros meses de operación, la concesionaria ha atendido en su primer puesto de atraque todos los servicios navieros que se han trasladado hacia la TCM.