Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Apertura de conector en Barreal está próxima tras aval para construir acera

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 03:21 pm

Foto aérea del nuevo conector vial entre ruta 1 y Barreal
El conector en Barreal ya está listo para ponerse en servicio. Archivo / La República


El sufrimiento que padecen los conductores por las presas en el acceso a Barreal de Heredia, en la ruta 1, está cada vez más cerca que convertirse en alegría.

Esta semana se aprobó el contrato para la construcción de la acera peatonal en los alrededores del nuevo intercambio.

La obra es parte de un compromiso que suscribió el Fideicomiso Ruta Uno con organizaciones de vecinos del lugar para permitir la apertura del nuevo acceso vial.

Lea más: Casi listas obras de ingreso a Barreal, pero nuevo peaje en el lugar se cobrará hasta más adelante

Ellos cuestionaron que el proyecto no consideró la seguridad peatonal y reclamaron medidas de seguridad previo a la apertura del intercambio que traería el flujo de autos desde la ruta 1.

Este intercambio está terminado desde hace más de dos meses, pero no se ha puesto en servicio hasta cumplir lo prometido a la comunidad.

La acera tendrá un costo de ¢20 millones y se hará mediante una ampliación del contrato del conector, a cargo del consorcio Codocsa, Pedregal y Cacisa.

La construcción de la obra adicional tardará tres meses, pero el Fideicomiso Ruta Uno negociará con los vecinos para que permitan la apertura del intercambio una vez que inicien las obras y no hasta cuando estén terminadas para desatorar la ruta 1.

Lea más: Nuevo puente en Barreal estará listo en agosto

A cambio, se compromete a poner personal que se encargue del control de flujo peatonal en la zona, durante el plazo de la construcción.

Por ahora, el contratista está revisando sus cronogramas de trabajo de modo que puedan confirmar la fecha posible de inicio, aunque por el momento se estima para la primera semana de enero, según el Fideicomiso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.