Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Casi listas obras de ingreso a Barreal, pero nuevo peaje en el lugar se cobrará hasta más adelante

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 17 agosto, 2021 10:15 am

Foto del nuevo ingreso a Barreal de Heredia
Nuevo conector Barreal - Castella está en los últimos detalles para su pronta puesta en marcha. Cortesía / La República


Al nuevo conector de ingreso y salida a Barreal de Heredia, a la altura del Conservatorio Castella, registra un avance del 95%.

Lea más: Intercambio para eliminar tapón vial en El Coyol asegura fondos

Pero, aunque la obra está pronta a entrar en servicio, el cobro de peaje que se instalará en la zona entrará en vigencia hasta que se termine la ampliación integral de la ruta que comunica a la capital con el cantón alajuelense de San Ramón.

El conector Barreal-Castella forma parte de las obras impostergables (Obis), un conjunto de trabajos menores y de moderada inversión que sirven para eliminar los tapones viales causantes de las presas más densas de la Ruta 1.

Este trabajo en específico comprende una inversión de $3 millones, y forma parte del primer bloque de cinco obras adjudicado por $30 millones al consorcio CPC, compuesto por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.

Actualmente la obra está en los últimos detalles, que incluyen la demarcación, la conclusión de las aceras y de la iluminación.

Lea más: Ampliación de puente sobre río Alajuela ayudaría a mitigar atasco en cercanías de aeropuerto

El peaje en este lugar forma parte de las seis estaciones de cobro que tendría la Ruta 1 hasta San Ramón, cuando se amplíe este tramo. Cuatro en el trayecto principal y dos en acceso.

Las Obis son financiadas con recursos provenientes de impuestos para la ampliación de carreteras y de un crédito; en tanto que la ampliación integral de la ruta será financiada por el Fideicomiso Ruta Uno. Justamente los peajes serán el mecanismo para pagar los trabajos.


NOTAS RELACIONADAS


Elaboración propia que incluye el puente sobre el río Ciruelas de fondo con la foto del ministro Rodolfo Méndez, de primer fondo

Viajar a San Ramón será menos estresante antes de que termine el año

Lunes 24 mayo, 2021

La inversión en este primer paquete de obras se acerca a los $24 millones, provenientes del Mopt y Conavi






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.