Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Omisión de aceras atrasará inauguración de conector entre Ruta 1 y Barreal de Heredia

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021 09:55 am

Paso peatonal a la altura de la ruta 1, en el nuevo conector con Barreal de Heredia.
El diseño contempla obras peatonales a la altura de la Ruta 1, pero omitió del lado de Barreal. Archivo / La República


La omisión en el diseño de pasos peatonales en el sector de Barreal de Heredia que resguardaran la vida de los vecinos del lugar, demorará la puesta en servicio de la carretera que conectará la Ruta 1 con esa comunidad.

Lea más: Casi listas obras de ingreso a Barreal, pero nuevo peaje en el lugar se cobrará hasta más adelante

Fueron los propios peatones que frecuentan la zona los que advirtieron de la carencia de infraestructura de seguridad en el proyecto vial para garantizar el tránsito seguro de los peatones en ese sector.

“Lamentablemente, el anteproyecto no contempló la construcción de aceras y, gracias al acercamiento de la ciudadanía del sector nos hizo replantear, de manera inmediata, para establecer la forma más adecuada de atender las necesidades de los usuarios peatones” reconoció Hadda Muñoz, directora de Proyecto.

Es por esta situación que, a pesar de que la obra registra un avance por arriba del 95%, aún se desconoce la fecha en que se pondrá en marcha.

Lea más: Obras viales entre San José y San Ramón avanzan en casi un 50%

En un principio estaba para junio, luego lo extendieron para agosto, tras una serie de improvistos que incluyó hallazgos arqueológicos y atrasos en la relocalización de los servicios públicos.

Será hasta que el contratista defina el presupuesto de las obras que se necesitarán para atender el tema de la seguridad que se podrá tener una proyección de la fecha de puesta en servicio de este paso, reconocieron los representantes del Fideicomiso Ruta Uno, a cargo del proyecto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.