Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ante “recurrente inseguridad”, colectivo feminista exige estaciones policiales “de planta” en Talamanca

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 22 enero, 2022 03:30 pm

inseguridad Talamanca
Archivo / La República


Con la intención de frenar la “ola de agresiones” que se están presentando en el Caribe Sur, el colectivo feminista “Unidas por Talamanca” exige estaciones policiales de planta en la zona.

Además, que exista la presencia policial y funcionarias del Inamu “24/7” en Talamanca para visibilizar lo que aseguran viene ocurriendo hace varios meses.

Lea más: Ante aumento de agresiones a turistas Defensoría pide acciones urgentes del gobierno

“Las instituciones deben tener presencia continua, constante y especializada, deben incurrir en refuerzos para OIJ y fiscalía, para la atención temprana de las víctimas como para la custodia y vigilancia de los espacios de nuestra comunidad”, dijo el colectivo mediante un comunicado.

Lea más: “Rechazamos toda agresión contra las mujeres, sean nacionales o extranjeras”: Gustavo Alvarado, ministro de Turismo

Y es que, para este grupo de mujeres organizadas es urgente que se establezca la atención técnica, intersectorial y diferenciada para la tención de las víctimas.

La nueva agresión sexual ocurrida contra una turista en el Caribe deja en evidencia los problemas de seguridad en una altamente visitada por extranjeros y nacionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.