Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ante aumento de $25 en costo de visa estadounidense, agencias recomiendan asesorarse para ir a la segura

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 31 marzo, 2023 10:00 a. m.


visa Estados Unidos
Archivo / La República


Un aumento de $25 tendrá el costo de la vista estadounidense de turistas a partir del 30 de mayo, por lo cual las agencias de viajes recomiendan a las personas buscar asesoría para ir a la segura en la entrevista.

Y es que entre un 5% y 10% de las solicitudes de visas son rechazadas por mal llenado de documentos, según Ronal Álvarez, presidente de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV).

Lea más: Costo de visa estadounidense de turista aumentaría de $160 a $245

“Siempre recomendarle al cliente que utilice los medios adecuados, que salvaguarde su inversión haciendo el trámite de la manera correcta, siguiendo los pasos correctos, preferiblemente utilizar agencias de viajes o asesorías, gente que los asesore en el llenado de documentos”, explicó Álvarez.

Lea más: Posible aumento de visa estadounidense de turista afectaría viajes familiares, advierten agencias

Las empresas que asesoran tienen el conocimiento necesario para guiar al cliente y aprovechar mejor, sea con aumento o antes del aumento, explicó el empresario.

Aunque el incremento es de un 15%, considera que la cantidad de solicitudes de visa no se afectará, ya que hay mucha gente interesada en viajar y conseguir el documento migratorio.

“Consideramos que con el manejo que hace el consumidor o el usuario no va a afectar, evidentemente es un porcentaje que es importante, más del 10%, sin embargo, consideramos que la gente va a seguir haciendo uso de las solicitudes, por la necesidad de viajar a los Estados Unidos, consideramos que es un manejo medido que está haciendo la embajada, por un incremento que va a ser aceptado por el consumidor”, agregó Álvarez.

En la actualidad hay una gran lista pendiente de solicitudes y las personas interesadas deberán esperar hasta 2024, a menos de que se liberen citas, para lo cual deben estar muy atentas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.