AngloGold da tiempo a mejoría de acciones
Enviar
AngloGold da tiempo a mejoría de acciones

 AngloGold Ashanti Ltd., el tercer mayor productor de oro, está “hablando con gente” sobre posibles adquisiciones de activos en tanto la baja del precio de las acciones brinda oportunidades, dijo el máximo responsable ejecutivo Mark Cutifani.
Son de especial interés las minas pequeñas con gran potencial de crecimiento, expresó Cutifani el miércoles en una entrevista en Kalgoorlie, Australia, sin identificar sus objetivos.

“Podemos ver algunas operaciones de valor en el mercado pero, en general, en el extremo pequeño del mercado”, agregó. Las compañías están cortas de fondos, en especial las mineras más chicas y “estamos manteniendo unas cuantas conversaciones”, señaló.
AngloGold sigue los pasos de su rival sudafricana Gold Fields Ltd en buscar acuerdos para aumentar la producción, hacer frente al aumento de los costos y sacar provecho de precios que suben desde hace once años consecutivos.
La valuación de las compañías mineras, sobre la base del Índice Bloomberg World Mining, cayeron 18% en los últimos doce meses por la preocupación de que la desaceleración del crecimiento mundial limite la demanda de materias primas.
“Tendemos a buscar regiones que, en nuestra opinión, tengan potencial para contar con activos materiales y estamos dispuestos a estudiar activos pequeños que, a nuestro modo de ver, puedan convertirse en un emprendimiento regional o tengan potencial de crecimiento”, dijo Cutifani. “Si una empresa es pequeña pero tiene potencial para quizá unos 3 a 5 millones de onzas, ese sería el tipo de objetivo que nos interesaría”.
AngloGold, con sede central en Johannesburgo, también evaluará la venta de activos en Mali y Namibia, explicó.
AngloGold, que extrae alrededor de un tercio del metal en Sudáfrica, esta semana informó que las utilidades, excluyendo las partidas extraordinarias, se redujeron un 41% al crecer los costos.
Los gastos podrían trepar de $801 la onza en el segundo trimestre a $865 en el tercero, informó la compañía el 6 de agosto.
La producción del segundo trimestre fue de 1,073 millón de onzas y la del tercer trimestre podría oscilar entre 1,07 millón y 1,1 millón de onzas, reveló.
La empresa apunta a producir más en el segundo semestre, en parte por la producción adicional de Brasil, expresó Cutifani.
El oro para entrega inmediata cayó 0,3% a $1.608,10 la onza el miércoles. El metal, que este año aumentó 2,8%, podría cotizarse por encima de los $1.700 la onza en el segundo trimestre, dijo Cutifani esta semana.

Bloomberg

Ver comentarios