ANEP llama a los empleados municipales a huelga
La Ley de Empleo Público violenta la autonomía constitucional que tienen las municipalidades, a criterio de la ANEP. Foto tomada del perfil de Facebook de ANEP/La República
Enviar

Como una medida de presión, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), llama a los funcionarios de las municipalidades a huelga, para manifestarse sobre la ley de empleo público que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa.

“La paralización de labores en las municipalidades costarricenses, de manera conjunta, tanto en el ámbito de los municipios de la Gran Área Metropolitana (GAM), como a nivel rural, es una posibilidad real como jamás antes se pudo haber pensado que algo así llegaría”, se lee en un comunicado de la agrupación emitido esta mañana.

La ley pretende eliminar varios de los pluses con los que cuentan los empleados municipales, suscritos en las convenciones colectivas. Además, busca reducir el tope de cesantía.

Para el colectivo, esta ley “violenta la autonomía constitucional que tienen las municipalidades”.

Asimismo, ANEP advierte a la población que en los próximos días podrían afectarse varios servicios, como la recolección de basura, aseo de vías, limpieza de tragantes y de parques, operación de mercados municipales, entre otros, debido al riesgo de un paro de labores.


Ver comentarios