ANEP: “El PAC debería regresar a la Asamblea el 8 y dar ejemplo de transparencia”
Enviar

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) hizo un llamado a los diputados, especialmente los que integran la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), para que regresen a la Asamblea Legislativa el próximo lunes.

“El PAC debería regresar a la Asamblea el 8 de enero y dar  ejemplo de transparencia”, dijo Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Si bien el Ejecutivo emitió un comunicado el 21 de diciembre anterior, en el que desconvocó la agenda de sesiones extraordinarias, los legisladores pueden dedicarse a asuntos internos de la Asamblea, como reformas al reglamento legislativo, comisiones y nombramiento de magistrados.

La urgencia de que los legisladores retomen sus labores se debe, entre otros, al informe sobre el caso del cemento chino y la necesidad de “esclarecer” a los implicados, de cara a las votaciones presidenciales en febrero próximo.

“No sesionar favorece los intereses politiqueros de los otros partidos “pringados” de cemento, como Liberación, Unidad y el Libertario; este último el más cercano a su extinción”, dijo el secretario de ANEP.

De momento el Frente Amplio y Alianza Democrática Cristiana informaron que volverán al Plenario el 8 de enero.


Ver comentarios