Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Presidencia dice que no dio vacaciones a diputados

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 22 diciembre, 2017 10:54 am



Si bien la Presidencia emitió un comunicado ayer en el que desconvocaba la agenda de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, es falso que haya dado vacaciones a los diputados.

“La Presidencia de la República desmiente las declaraciones inexactas en las que se le acusa de haber detenido la labor de la Asamblea Legislativa, luego de que ayer se desconvocara la agenda de proyectos para el Plenario”, informó en un comunicado de prensa.

Para ir a vacaciones los legisladores deben aprobar una moción, con votación calificada en el Congreso, según establece el artículo 121 de la Constitución Política.

La desconvocatoria del Gobierno no paraliza la función de los legisladores, pues estos podrían dedicarse a asuntos internos de la Asamblea, como reformas al reglamento legislativo o nombramiento de magistrados.

Dicha acción del Ejecutivo se justificó en un tema de realidad política, para salvaguardar que el debate de las diferentes iniciativas se hiciera de manera reposada, sin que lo afectara la campaña electoral.

Los diputados salieron a vacaciones hoy y aún no está clara la fecha de regreso.