AmCham celebra nombramiento de Hannia Vega como miembro del Consejo de Sutel
Foto archivo/La República.
Enviar

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) recibió con agrado el nombramiento de Hannia Vega, como miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Vega es exministra de Telecomunicaciones y Planificación por lo que su experiencia será de gran ayuda para las decisiones en el órgano, de acuerdo con la Cámara.

“AmCham siempre mantuvo su posición de preocupación por el paso del tiempo sin el nombramiento, lo que generaba incertidumbre por operar a media máquina en momentos donde es fundamental la nómina completa”, comentó Dennis Whitelaw, presidente de AmCham.

Temas como tarifas y la definición de Mercados Relevantes, la emisión de los reglamentos de infraestructura, así como la aprobación de reglamentos y procedimientos de intervención, son algunas de las decisiones que este órgano debe tomar en cuenta.

Hannia fue designada el mes anterior por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, institución encargada del nombramiento.

Vega fue elegida entre cuatro mujeres candidatas para el puesto, desde octubre del año anterior, para sustituir a Maryleana Méndez, quien dejó su puesto en diciembre.

Ver comentarios