Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 12 Abril, 2012


Alternativas políticas (II)


Insisto, los partidos políticos que tengan pugnas internas se fortalecerán (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5325235).
En el PUSC, Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista se disputan no solo el control del partido sino, principalmente, la visión para su partido. Mientras que Renacer Sociacristiano ofrece lealtad a los principios social cristianos con apertura mediante una mezcla de figuras nuevas, no tan nuevas, que habían salido o que nunca estuvieron y renovación mediante reglas más transparentes y democráticas, Convergencia Calderonista ofrece lealtad al calderonismo y al licenciado Calderón Fournier.
En el PAC, figuras como Mendoza, Monge y Macaya se han aprovechado de la oportunidades coyunturales que han proveído los desaciertos alrededor del plan fiscal y de los jerarcas de Hacienda y la elección de su jefa de fracción para diferenciarse con claridad del caudillo del PAC, Ottón Solís. La labor individual de Mendoza y la de los compañeros que piensan y sienten como ellos debe complementarse con trabajo de equipo para formar alianzas internas y alianzas externas.
Para que sea efectiva, la renovación debe pasar de la postura a la conducta.

Pedro Muñoz