Alquiler que pagan las empresas tecnológicas se acerca al de los bancos
Enviar

Alquiler que pagan las empresas tecnológicas se acerca al de los bancos


La distancia entre el alquiler que pagan las compañías relacionadas con la tecnología y el de las empresas de servicios financieros se está achicando en ciudades como San Francisco y Hong Kong conforme crece la economía digital.
Las empresas tecnológicas de San Francisco ahora pagan el equivalente al 56% de los alquileres por empleado que abonan las firmas financieras, por encima del 42 % de 2008, según un informe publicado por Savills Plc.


Ese porcentaje pasó de 27 % a 33% en Hong Kong y de 42 % a 47 % en el ámbito mundial.
“En términos generales, los alquileres de tecnología siguen siendo mucho más baratos que los del sector financiero, pero en los próximos diez a veinte años veremos que esa brecha se cierra”, dijo Yolande Barnes, directora de investigación mundial de Savills en Londres.
Las firmas financieras, de JPMorgan Chase Co. a Deutsche Bank AG, redujeron costos luego de la crisis financiera. En septiembre de 2012, Deutsche Bank anunció que ahorraría $335 millones anuales trasladando puestos de trabajo a instalaciones de costo más bajo y alquilando menos espacio. Entretanto, creció la demanda del espacio adecuado para los trabajadores tecnológicos con el aumento del número de compañías.

Bloomberg


Ver comentarios