Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Alonso Solís y Mauricio Astorga dirigirán en el fútbol femenino

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 04 febrero, 2024 10:04 a. m.


Alonso Solís y Mauricio Astorga.
Alonso Solís y Mauricio Astorga. Archivo/La República


El exfutbolista Alonso Solís y Mauricio Astorga, junto con Rolbin Fallas, han sido designados como parte del cuerpo técnico del nuevo proyecto de fútbol femenino de Aserrí en segunda división.

La noticia la confirmó LA REPÚBLICA.

Alonso Solís, una figura reconocida en el ámbito futbolístico, aportará su experiencia y conocimiento al equipo técnico.

Lea más: Raquel Rodríguez entre los fichajes más caros en la historia del fútbol femenino

Por otro lado, Mauricio Astorga, conocido también como Morgan y más destacado por su carrera como actor y productor artístico, demuestra su versatilidad al asumir un rol como director técnico.

Aunque pueda sorprender a muchos, Astorga ha ejercido su licencia como técnico durante más de un año.

Mauricio Astorga recibió en octubre la licencia E.

Esta licencia, otorgada por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) y respaldada por la Fedefutbol, le permite entrenar en ligas menores de fútbol. Astorga ya ha comenzado cursos para obtener la licencia D, un paso que, en el futuro, le permitiría dirigir en ligas menores y lo registraría en Concacaf.

Lea más: Viajaba de Santa Cruz a San José para entrenar: Ahora acaricia su primer Mundial

El torneo de fútbol femenino de segunda división iniciará después de la conclusión del nuevo torneo de copa, prometiendo una competencia emocionante y un impulso significativo para el desarrollo del deporte entre las mujeres.

Astorga, confiado en el futuro, aspira a obtener las licencias B y C (para equipos de segunda y tercera división) y la A (para la primera división). Este compromiso refleja su pasión por el fútbol y su deseo de contribuir al crecimiento y desarrollo del deporte en todas sus categorías.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.