Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"Alajuelense no lo conoce nadie, Saprissa estuvo en un Mundial de Clubes": Periodista mexicano

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 08 mayo, 2023 07:46 a. m.


futbol saprissa liga
Luis Fernando Iborra, que trabaja en Multimedios México, criticó la participación internacional de la Liga. Canva-Archivo/La República


El periodista mexicano Luis Fernando Iborra, que trabaja en Multimedios México, fue invitado al programa Fútbol al Día de Canal 8, donde ofreció su punto de vista sobre el nivel internacional de algunos clubes. Iborra afirmó que el Deportivo Saprissa es un equipo más conocido a nivel internacional que su rival, Liga Deportiva Alajuelense.

Lea más: Alajuelense fue el mejor equipo de 2022 de Concacaf pese a no ganar títulos

Desde su experiencia como periodista en la ciudad de Monterrey, Iborra considera que los Rayados son el equipo mexicano con mayor proyección internacional, mientras que Tigres UANL no tiene tanto reconocimiento en el plano internacional.

En este sentido, el periodista comparó la situación de los equipos mexicanos con la de los equipos costarricenses, señalando que el Deportivo Saprissa es más conocido que la Liga Deportiva Alajuelense.

Iborra recordó que el Deportivo Saprissa participó en el Mundial de Clubes de 2005, lo que demuestra su prestigio internacional. Incluso, el periodista afirmó que los fanáticos de la Liga Deportiva Alajuelense pueden pensar que su equipo es menos reconocido a nivel internacional en comparación con el Deportivo Saprissa.

Lea más: Saprissa se presenta dominante a semifinales

En otro tema, Iborra ha sido uno de los grandes críticos del futbolista costarricense Joel Campbell, quien juega para el Club León.

En las últimas semanas, el periodista ha descalificado al jugador de 30 años, señalando que su carrera ya está en declive y que fracasará en el Club León.

Campbell, por su parte, dedicó la clasificación del Club León a la final de la Concachampions al comunicador, al que tildó de payaso, dejando en claro su molestia con él. Iborra, en respuesta, calificó a Campbell de poco profesional en sus redes sociales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.