Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Al cole en bici” 540 estudiantes de zonas rurales reciben bicicletas para desplazarse a su centro educativo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 09:00 am

Un joven en una bicicleta
Cortesía MEP/La República


“Al cole en bici” es un proyecto que contribuye a la permanencia de los estudiantes en el colegio, con el objetivo de brindarle a la población estudiantil incentivos adicionales para que puedan concluir sus estudios.

Lea más: MEP ve en la bici un aliado contra la deserción

El proyecto que beneficia a 540 estudiantes de secundaria que viven en zonas rurales es parte de un convenio entre el MEP y la Fundación Tejedores de Sueños.

La donación viene de parte de ciudadanos de Bélgica, en esta ocasión, la entrega fue de 540 bicicletas, distribuidas en 25 centros educativos de Desamparados, Alajuela, Limón, Guápiles, Coto y Los Santos, entre otras comunidades.

Lea más: 250 estudiantes de zonas rurales cuentan con préstamo de bicicletas para ir al colegio

La primera entrega se realizó en los meses de marzo y abril, por un total de 250 bicicletas.

“Nos llena de alegría volver a presenciar la entrega de bicicletas y equipos de protección para las personas estudiantes de secundaria que deben recorrer enormes distancias para llegar al centro educativo. Se trata de un estímulo para ellos y un alivio para las familias”, dijo Paula Villalta, Viceministra del MEP.

Por otro lado, la Fundación Tejedores de sueños dotará de bicicletas en calidad de préstamo, a mil estudiantes de secundaria de comunidades rurales del país, con el fin de que puedan desplazarse a sus centros educativos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.