Airbnb mejorará sus estándares de calidad y contratará más minorías
Foto cortesía de Shutterstock/La República
Enviar

Airbnb  dio a conocer una serie de pasos a tomar hacia las quejas sobre racismo y otras discriminaciones de personas que utilizan el servicio en línea para alquilar sus casas.

La compañía pedirá a los propietarios que firmen un acuerdo de política de lucha contra la discriminación que va más allá de los requisitos legales de los Estados Unidos, dijo en un un informe de 32 páginas Laura Murphy, el antiguo jefe de la Unión Americana de libertades civiles.
Las nuevas reglas, hechas por Eric Holder, antiguo Procurador General y John Relman, abogado de derechos civiles, pedirán a los propietarios afirmar que no discrimina en base a la "raza, religión, origen nacional, discapacidad, sexo, identidad de género, orientación sexual o edad."

Mientras Airbnb dijo que proporcionará anfitriones con el entrenamiento de sesgo en línea, no fue tan lejos como algunos críticos han pedido, tal como la eliminación de fotografías de huéspedes de su plataforma.

"He llegado a creer que los huéspedes Airbnb no deben  esconderse detrás de las cortinas del anonimato cuando se trata de encontrar un lugar para quedarse", escribió Murphy. Al mismo tiempo, reconoció que ofrece algunas ventajas cuando se trata de determinadas operaciones: "La creación de este tipo de herramientas anónimas ha ayudado a las personas a aplicar con éxito para hipotecas y las oportunidades de empleo, sólo por nombrar algunos ejemplos."

Airbnb había cepillado inicialmente fuera cuestiones de discriminación, pero comenzó a responder a las crecientes críticas a principios de este año. Uno de los clientes interpuso una demanda de derechos civiles contra la compañía, una compañía llamada "Noirbnb" prometió compartir el hogar más inclusiva en respuesta a la discriminación por Airbnb y críticos comenzó a twittear sus experiencias con el hashtag "#Airbnbwhileblack."

Brian Chesky, director general de Airbnb, dijo en una entrevista hace dos meses que estaba tomando el asunto muy en serio. "Nuestra misión es crear un mundo donde las personas sienten que pertenecen", dijo. "Es por eso que estamos haciendo una gran parte de ella."

En el informe, Airbnb también se comprometió a cambiar algo de su propio comportamiento. La empresa creará una política de "puertas abiertas", lo que garantizará la vivienda a cualquier persona que ha sido discriminado en la plataforma.

Airbnb también se comprometió a contratar una fuerza laboral más diversa al impulsar la contratación a partir de poblaciones con baja representación. La compañía estableció un objetivo que será tener 11%de sus empleados de grupos minoritarios a finales de 2017 desde el actual 9,6%. El gasto total de adquisición de ciertos proveedores, incluidos los administrados por los propietarios de las minorías, mujeres y veteranos, se elevará a 10% en 2019 desde el actual 1%.


Ver comentarios