Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Ainnova Tech participará en Copa del Mundo de Emprendimiento, tras ganar torneo local

Startup competirá contra los ganadores nacionales de 200 países

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021

ainnova tech
EWC es una iniciativa liderada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y Global Education and Leadership Foundation. Shutterstock/La República


Ainnova Tech, es una startup que desarrolla una plataforma basada en Inteligencia Artificial para la detección, en segundos y con una alta precisión, de la retinopatía diabética.

Esta tecnología cuya función es el escaneo de imágenes de la retina, evita que millones de personas en el mundo pierdan la visión.

Este año obtuvo el primer premio en las finales nacionales de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC, por sus siglas en inglés), celebrada recientemente en San José.

Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio

Esta innovación avanza ahora a la siguiente ronda de la competencia global contra los ganadores nacionales de 200 países.

“EWC es una iniciativa valiosa que permite visibilizar internacionalmente a empresas innovadoras, para que logren escalar, generar abundancia a nivel global sumando esfuerzos a la nueva economía del conocimiento y la innovación”, dijo Marcelo Lebendiker, presidente, Parque Tec.

En preparación para las finales globales de EWC, Vinicio Vargas, fundador y CEO de Ainnova Tech, participará en un programa de aceleración que incluye capacitación virtual y tutoría personalizada dirigida a la etapa actual y trayectoria de crecimiento de su empresa.

Lea más: Los verdaderos emprendedores costarricenses no ponen peros…¡Se ponen PERI!

La iniciativa combina una competencia de lanzamiento de amplio alcance, dirigida a empresas que van desde la etapa de idea hasta la etapa de crecimiento, con un programa de aceleración virtual para ayudar a todos los participantes a lanzar, fortalecer y escalar sus empresas.

Los finalistas globales se enfrentarán entre sí en el Foro Global de Misk en Riyadh, Arabia Saudita, en octubre.


¿QUÉ ES?


Nombre Ainnova Tech
Sede Escazú, Costa Rica
Fundador Vinicio Vargas
Correo go@ainnovatech.com
Sitio web www.ainnovatech.com


NOTAS RELACIONADAS


comida típica

Emprendedor hace de la comida casera su negocio

Viernes 15 mayo, 2020

El emprendimiento, del que Alejandro Beeche forma parte, nació con el objetivo de dar una opción de alimentos saludables, rápidos, pero reales

Mujer en vestido morado

Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

Viernes 20 marzo, 2020

Trabajar desde la casa fue una de las primeras recomendaciones del Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.