Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Construcción

AGF Costa Rica pionero en ofrecer producción industrializada de acero de refuerzo para obras de construcción

Mayor ahorro y seguridad es el principal beneficio

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022

Mario Spadafora, gerente de AGF Costa Rica
“AGF Costa Rica inició sus actividades comerciales en San José, hace diez años y tengo mucha confianza en el futuro de la empresa y el desarrollo de sus actividades en el país”, dijo Mario Spadafora, gerente de AGF Costa Rica. Esteban Monge/La República.


AGF Costa Rica pionero en producción industrializada de acero de refuerzo para obras de construcción, que le da mayor ahorro en tiempo, material y garantiza la seguridad en la obra.

“Con el trabajo de AGF, el cliente y la obra tendrá mayor eficiencia y una reducción de costos, lo que genera un beneficio en la construcción”; dijo Mario Spadafora, gerente de AGF Costa Rica.

Lea más: Costa Rica lidera con profesionales en construcción sostenible

La empresa forma parte de Grupo AGF con sede en Canadá y cuenta con más de 2.400 empleados en diez países.

La compañía inició sus actividades comerciales en San José en 2012 y ofrece a sus clientes servicios de dibujo técnico, corte, doblado e instalación de acero de refuerzo para todo tipo de construcción.

Además, la empresa se distingue gracias a su capacidad de prefabricación en planta, esto quiere decir que lo fabrican ellos mismos en su taller para luego trasladarlo a la obra.

“Hemos invertido más de $10 millones para apoyar el establecimiento de nuestras actividades de acero de refuerzo desde nuestro comienzo en el país. Nuestro plan de negocios es ayudar a Costa Rica a aumentar significativamente el porcentaje de acero de refuerzo industrializado a una tasa de más del 50% en los próximos años”, comentó Serge Gendron, presidente de Grupo AGF.

Por otro lado, AGF Costa Rica se complace en anunciar que está creciendo para ofrecerles el mejor servicio a sus clientes.

Por ello, sus oficinas y planta se trasladarán a instalaciones más grandes y modernas en Alajuela.

“Esta nueva ubicación satisface la nueva visión de la empresa y ayuda a consolidar los recursos y conocimientos de nuestro equipo de trabajo”, externó Spadafora.

Lea más: Conozca las nuevas aclaraciones del IVA sobre la construcción

Actualmente la empresa tiene una capacidad de producción de 2 mil toneladas métricas de acero por mes.

“Gracias a nuestra nueva fábrica, vamos a aumentar aún más nuestra capacidad de producción y apoyar a más contratistas y clientes en sus proyectos de construcción ya sea en infraestructura vial, hospitales, torres de oficinas, entre otros”, concluyó el gerente de AGF Costa Rica.


Perfil


Nombre AGF Costa Rica
Gerente general Mario Spadafora
Fundación 2012
Operaciones Costa Rica
Teléfono 2240 -5050
Sitio web AGF Costa Rica






NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.