Enviar
Agenda del 5 al 7 de febrero

Carolina Barrantes
[email protected]

VIERNES


Música
• El bar y restaurante El Observatorio llevará a cabo un especial del cantante mexicano Luis Miguel. Los interesados pueden obtener más detalles en el sitio www.elobservatoriocr.net y en el teléfono 2223-0725.

• El bar y restaurante Jazz Café en San Pedro organizará un noche de nueva canción costarricense con el grupo Malpaís; mientras que la sede de Escazú hará una sesión de música caribeña con el conjunto Cantoamérica. Las presentaciones comenzarán a las 10 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢4 mil y ¢3 mil en ese orden.

• Todavía hay entradas a la venta para el Love Fest en el que participarán Luis Fonsi, La Quinta Estación y Noel Schajris. Los boletos tienen un costo entre ¢49 mil en el sector de platinum; y ¢12 mil en Gradería Sur, y están a la venta en www.specialticket.net, www.cr2night.com y en las tiendas Bansbach, Servimás, Gollo y La Barbería. Los tres conciertos serán en el Estadio Ricardo Saprissa el 13 de febrero, a partir de las 6 p.m.

• Marco Villar efectuará un concierto en el restaurante Pizzería a la Leña, que se ubica en el cruce entre Moravia y Tibás. La cita se iniciará a las 8 p.m. y la entrada no tendrá costo alguno.

• En Sergio's restaurante el grupo Buffalo Mac ofrecerá una experiencia musical fuera de la rutina, una fusión de música del Oeste americano, rock sureño y folk music presentada de manera acústica pero con sonido contemporáneo. Interpreta grandes clásicos de grupos y solistas como Eagles, Creedence Clearwater Revival, Kenny Rogers, Lynyrd Skynyrd, Simon y Garfunkel, etc. Empieza a las 8.30 p.m., la entrada cuesta ¢2.500. Frente al Cemaco de Pavas, contiguo al Scotiabank. Más detalles al Tel. 2520-2722.

Arte
• El Centro Cultural de España en Barrio Escalante está presentando la muestra “Se vende”, de la artista nacional Loida Pretiz, que contiene 16 esculturas en madera. La exposición estará abierta al público hasta el 2 de marzo, de 9 a.m. a 6 p.m.


SABADO

Familiar
• El Museo de los Niños ofrecerá las últimas funciones de la obra “Restaurante Lagartini” para toda la familia. Las presentaciones serán a las 11 a.m., 1 p.m. y 2 p.m. La entrada tiene un costo de ¢800 para niños y ¢1.100 para adultos. Con ello los niños también podrán disfrutar de las 40 salas de entretenimiento que tiene el castillo.

• Fossil Land llevará a cabo sus “noches cavernícolas” todos los sábados de febrero y marzo. La iniciativa viene en paquetes con varias actividades como canopy y el tobogán Pirata, y su costo oscila entre $28 por persona y $69. Los interesados deben hacer sus reservaciones en los teléfonos 2276-6060 y 2276-8103.

• La coreógrafa y bailarina argentina Carmen Tarsi llevará a cabo dos funciones de su espectáculo “Tango Pasión” junto a su compañía, en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, este 6 y 7 de febrero. Los boletos están a la venta en la página www.mundoticket.com, y tienen un costo de ¢35 mil en todas las localidades más el costo por el servicio.

• El Teatro Eugene O'Neill en Barrio Dent transmitirá la ópera “Simon Boccanegra”, que tiene música de Giussepe Verdi, en lo que será otra función del Metropolitan Opera de Nueva York. La función se iniciará al mediodía y la entrada tendrá un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general, los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2207-7554.

• El Instituto Gastronómico Tips tiene abierta la matrícula para varios cursos de cocina y de manipulación de alimentos. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 2543-2149 y en el sitio www.tipscr.com.

Cine
• El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica informa que el 15 de febrero es la fecha límite para presentar proyectos al primer llamado de 2010 del Fondo de Ayudas del Programa IBERMEDIA. Más información en las páginas www.programaibermedia.com y www.centrodecine.go.cr.


DOMINGO

Familiar
• El Museo de los Niños realizará Elecciones Presidenciales Infantiles con el fin de lo que los niños se unan a la fiesta democrática y puedan emitir su voto de manera simbólica. La actividad empezará a las 9 a.m. La entrada será gratuita para que los cientos de niños y niñas emitan su voto; pero si las familias desean ingresar a las salas del museo, deberán pagar la entrada que es de ¢1.100 los adultos y ¢800 los pequeños.

• Avenida Escazú está exhibiendo un “Un T. rex llamado Sue” que muestra la réplica del esqueleto de un tiranosaurio de más de 12 metros de altura, y que viene desde el Field Museum de Chicago. Los paquetes para apreciar a esta figura van desde ¢2.800 para grupos de estudiantes, ¢4 mil niños menores de 12 años, ¢6 mil adultos. Para Asociaciones Solidaristas ¢2.800 niños y ¢4.200 adultos. Puede obtener más detalles al teléfono 2588-2828.

Arte
• La Galería Nacional está presentando las muestras tituladas “La Sagrada Familia y Santos Varios” y “Adornos de Reciclaje” de la artista estadounidense Charlsie Kelly. La artista presenta un total de 28 obras con diferentes temáticas, tal es el caso de santos, realidades e imaginación, que estarán abiertas al público hasta el 28 de este mes.
Ver comentarios