Enviar
Proyectos de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor avanzan en comisiones
Agenda del Cafta acelera ritmo

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La agenda del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) recibió un impulso esta semana.
Además de lograrse la aprobación en segundo debate del proyecto de apertura para el mercado de los seguros, las leyes sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor avanzaron en su tramitación.
El proyecto de Propiedad Intelectual logró su aprobación en primer debate en la Comisión Plena II el pasado miércoles, ese mismo día los diputados de la comisión de Asuntos Jurídicos dictaminaron el proyecto sobre Derechos de Autor.
En cuanto al proyecto de Propiedad Intelectual, su camino para convertirse en ley de la República no está del todo despejado, la oposición en el Congreso analiza la posibilidad de enviar nuevamente el texto a una consulta facultativa en la Sala IV, lo que impediría que el miércoles entrante pueda ser votado en segundo debate.
La iniciativa ya estuvo un mes en la Sala Constitucional, en donde los magistrados lo declararon inconstitucional por considerar una desproporcionalidad en las penas y violar el derecho a la intimidad de los ciudadanos.
Entre tanto el proyecto de Fortalecimiento del Sector de las Telecomunicaciones sigue en la Sala IV para su consulta facultativa.


Ver comentarios