Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aeropuertos internacionales del país renovarán sistema de tráfico aéreo

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2015 12:00 am



Los sistemas de gestión de tráfico aéreo del Centro de Control Aéreo de San José y de los principales aeropuertos internacionales de Costa Rica serán renovados por Indra, una multinacional de consultoría y tecnología.

Además, se modernizará las torres que gestionan las maniobras de aproximación y aterrizaje en los aeropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber y Tobías Bolaños Palma.

Indra, junto con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, dotarán a este centro de un sistema NAM Nivel 3, que permitirá su coordinación con otros centros de control de la Corporación. Costa Rica se convertiría en el primer país del mundo que dispondría de esta tecnología.

Por otro lado, se reforzará la seguridad de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo de Costa Rica con un radar primario y otro secundario de última generación. El radar secundario incorpora la capacidad de recepción digital de la señal y lleva incorporado un receptor ADS-B que mejora sus prestaciones.

Otras de las mejoras será que se implantará un sistema de información de vuelo y gestión de flujo de tráfico aéreo (ATFM/AIM), que permitirá monitorizar y optimizar la gestión del tráfico en toda la red de aeropuertos del país.

El costo de toda la modernización tecnológica tendrá un costo de $12 millones