Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Dubái quiere ser el más transitado para 2020

Bloomberg | Lunes 03 octubre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Aeropuerto Internacional de Dubái espera convertirse en el más transitado del mundo esta década, superando a los de Pekín y Atlanta, gracias a la expansión de la aerolínea Emirates.

El aeropuerto, que ya ha superado en tráfico de pasajeros a London Heathrow, prevé un crecimiento del volumen de pasajeros a 83 millones este año frente a los 78 millones del año pasado y espera alcanzar los 90 millones para 2017, según ha manifestado Paul Griffiths, responsable ejecutivo de Dubai Airports en una entrevista con Bloomberg Television.

“Las tasas de crecimiento que estamos experimentando son más del doble de las registradas por Pekín y Atlanta”, dijo Griffiths. “Quizás en esta década podamos superar el tráfico total de esos aeropuertos y hacernos con el puesto número uno”.

Dubái, que ya es el aeropuerto más transitado del mundo en tráfico internacional, registró un aumento de 7,5 millones de pasajeros el año pasado. Si bien Atlanta Hartfield-Jackson, el aeropuerto principal de Delta Air Lines Inc., continúa siendo el más transitado, sólo registró un incremento de 5,3 millones hasta un total de 101,5 millones. Por su parte, el aeropuerto de Pekín registró un incremento de 3,8 millones hasta los 89,9 millones.

El aeropuerto de Dubái, que tuvo que cerrar sus puertas durante más de cinco horas en agosto tras un aterrizaje de emergencia de una aeronave de Emirates, dijo que el incidente no ha afectado su objetivo de tráfico anual. El regulador de la aviación civil del país continúa investigando el accidente y ha difundido un informe provisional. Griffiths dijo que no podía “especular acerca de los resultados”.