Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Juan Santamaría no descuida gestión ambiental pese a pandemia

Jeffry Garza [email protected]et | Martes 02 junio, 2020 03:46 pm

una mujer de pelo rizado y vestido azul posa frente a las letras de un letrero grande
“En el marco de una crisis sin precedentes para la industria aeroportuaria, seguimos siendo consecuentes con nuestros compromisos, buscando profundizar en más y mejores estrategias sostenibles que beneficien al medio ambiente”, dijo Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de Aeris. Archivo/La República


La disminución en las operaciones aéreas de tipo comercial en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) no han frenado los proyectos de gestión ambiental que ejecuta el administrador de la terminal, Aeris.

Gestión de residuos, altos estándares de protocolos de bioseguridad, vigilancia de la salud ambiental, y cultura ambiental del personal, son parte de los puntos que se han reforzado producto de la pandemia.

Asimismo, Aeris continúa con el Programa de Monitoreo y Medición Ambiental, bajo el cual se observan los principales aspectos ambientales de la operación aeroportuaria, entre ellos: calidad de las aguas subterráneas, residuales y potable; niveles de ruido, entre otros.

El administrador también ha mantenido la planta de tratamiento aguas residuales y la gestión de sustancias químicas en el aeropuerto.

Lea más: AERIS está a la vanguardia de programas ambientales en aeropuertos

Con estas medidas se busca mantener la certificación exclusiva de la industria, Airport Carbon Acreditation, la cual el aeropuerto internacional ostenta entre un número reducido de terminales aéreas de la región.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría obtiene exclusiva certificación ambiental

“En el marco de una crisis sin precedentes para la industria aeroportuaria, seguimos siendo consecuentes con nuestros compromisos, buscando profundizar en más y mejores estrategias sostenibles que beneficien al medio ambiente”, dijo Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de Aeris.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.