Logo La República

Sábado, 29 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Juan Santamaría obtiene exclusiva certificación ambiental

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020 04:02 pm

Pista de aterrizaje del Aeropuerto Juan Santamaría
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) logró progresar en una exclusiva certificación aeroportuaria. Cortesía Aeris/La República


El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) logró progresar en una exclusiva certificación aeroportuaria, al pasar de nivel 1 a 2, reduciendo la huella de carbono en las operaciones de su administrador.

El reconocimiento Airport Carbon Acreditation consta de cuatro niveles y es otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Lea más: Siete de las mejores aerolíneas estadounidenses vuelan hacia Costa Rica, según Wall Street Journal

Dicha certificación es exclusiva del sector aeroportuario y mantiene al AIJS como el único aeropuerto en Centroamérica con ese distintivo.

Además, ubica a la principal terminal aérea de Costa Rica al lado de 11 aeropuertos más en la región latinoamericana localizados en Perú, Colombia, Brasil, México, Uruguay, Republica Dominicana y Ecuador.

Lea más: Casi mitad de aerolíneas que operan en el Juan Santamaría aumentará sus frecuencias

“Obtener el segundo nivel por reducción de las emisiones de CO2 en las operaciones de Aeris, ratifica el empeño de nuestra gestión de la mano con el medio ambiente y los objetivos de descarbonización planteados por el Gobierno de Costa Rica”, dijo Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de Aeris.


NOTAS RELACIONADAS


Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris Holding Costa Rica, y Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris para Centroamérica. Cortesía Aeris/Volaris-Elaboración propia/La República

Turismo se vería afectado por pleitos sobre tarifas aeroportuarias

Jueves 21 noviembre, 2019

Costa Rica tiene el combustible aéreo más alto de la región, según agencia internacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.