Aeris buscará proteger ríos y suelos con la instalación de biodigestores
Enviar

La compañía a cargo de las operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Aeris Holding, instaló el primero de una serie de biodigestores que buscarán canalizar los residuos líquidos y sólidos de 500 animales para que estos no terminen en suelos y ríos.

Esta primera instalación en Finca los Trejos, es parte de un fondo económico que dotará de equipos a granjas porcinas y avícolas, así como a mataderos industriales de la zona.

Además, el proyecto reducirá los malos olores que atraen a las aves carroñeras a las cercanías del aeropuerto, y de esta forma reducirá los impactos de los animales contra las aeronaves.

“Estamos orgullosos de impulsar un proyecto que fortalece la seguridad operacional del aeropuerto, ante el peligro potencial de impactos entre aves y aviones al momento de despegar o aterrizar. Además, nos complace apoyar a la comunidad”, dijo Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris Costa Rica.

Durante este 2017 se han presentado 11 incidentes de este tipo. En dos ocasiones, han afectado las operaciones del aeropuerto.

Alrededor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se desarollan más de 187 actividades pecuarias y agrícolas, en las que hay más de 16 kiómetros de riego abierto.


Ver comentarios