Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Acreditadas cinco ingenierías de la UCR

Grettel Prendas [email protected] | Sábado 19 diciembre, 2015 12:00 am



Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica, Mecánica y Química de la Universidad de Costa Rica recibieron la acreditación por parte del SINAES, las cuales ya contaban con un certificado internacional por parte del Consejo Canadiense de Acreditación en Ingeniería.

La entidad también otorgó dos certificados adicionales a la carrera de Ingeniería Industrial que se imparte en la Sede de Occidente y en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

De esta forma, dichas carreras tienen un mayor respaldo en cuanto a la calidad. Además, el certificado abre más puertas a los estudiantes ya que muchas empresas toman en cuenta si la carrera que cursaron está acreditada, y permite también optar por un mejor salario.

“La decisión de exponer los programas a este tipo de evaluación parte del objetivo muy arraigado que tenemos de buscar la excelencia en la formación de nuestros estudiantes y hacer de ellos los mejores profesionales en su campo”, dijo Edwin Solórzano, decano de la Facultad de Ingeneriía.

Ingeniería Civil  fue la primera escuela en acreditarse ante el SINAES en 1999. Le siguieron un año después, Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica y más adelante Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.