Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Abogado de Gerardo Corrales: “No hay ninguna acusación formal en su contra”

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 01:55 pm

Gerardo Corrales
A pesar de encontrarse fuera del país, Gerardo Corrales se muestra abierto en ayudar en lo que sea necesario con la investigación. Archivo/La República


Tras el allanamiento a la casa de habitación de Gerardo Corrales, LA REPÚBLICA conversó con Juan Marcos Rivero, su abogado, quien aclaró algunas malinformaciones.

Por ejemplo, explicó que es común que la gente piense que hay un juicio de culpabilidad, cuando en realidad es un simple hecho de permitir que el Ministerio Público acceda a documentos y demás que le sirvan como base en su investigación.

Lea más: Casa de empresario Samuel Yankelewitz es allanada por la Fiscalía

“No existe una acusación formal, se trata de una diligencia normal y ordinaria con finalidad de buscar elementos de convicción sobre los hechos que se están investigando, pero no implica una declaración de culpabilidad”, dijo Rivero.

Asimismo, si bien a Corrales (quien se encuentra de viaje) le tomó con extrañeza y sorpresa la noticia, su posición es de colaborar ya que no tiene nada que ocultar.

“Se ajusta a la personalidad de don Gerardo que nunca ha tenido ningún problema con la justicia y esta no será la excepción, la posición es de total apertura y más bien buscar ayudar para que en la menor brevedad se aclare el tema”, agregó.

Lea más: Yanber inicia cierre de sus plantas en Costa Rica

Además de este allanamiento, se realizó lo mismo en las oficinas centrales del BAC, bufete Gómez & Galindo, Oficina Consultores Financieros Cofin S.A. y otra vivienda en Curridabat.

Esto como parte de la investigación de la Fiscalía por el caso Yanber, por el presunto delito de quiebra fraudulenta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.