Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Gerardo Corrales: “No tengo nada que ocultar”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019 03:03 pm

Gerardo Corrale, economista. Archivo/La República.
Gerardo Corrales, economista. Archivo/La República.


El allanamiento de su casa de habitación hoy en la mañana por parte de la fiscalía sorprendió al economista Gerardo Corrales, quien lamentó que “cada vez es más frecuente que se persiga a la gente honrada”.

La acción policial en la casa del profesional está relacionada con la búsqueda de pruebas por el caso Yanber.

Lea más: Yanber inicia cierre de sus plantas en Costa Rica

“Por haberme desempeñado como gerente del BAC se me ha incluido en los allanamientos. Estoy seguro que el Banco demostrará que sus actuaciones han sido al nivel de las mejores prácticas bancarias y apegadas a la ética y profesionalismo que siempre lo ha caracterizado. Si nos preocupa que cada día sea más frecuente que se persiga a las empresas y gente honrada de este país. No tengo nada que ocultar y en su momento con mis abogados presentaremos nuestros argumentos en los Tribunales”, dijo Corrales.

Lea más: Fiscalía realiza allanamientos por caso Yanber

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos confirmó que se encuentra dirigiendo un operativo con allanamientos en cinco puntos, como parte de una investigación por el presunto delito de quiebra fraudulenta, vinculada con la empresa Corporación Yanber S.A.

Las acciones operativas se desarrollan en las oficinas de la entidad financiera BAC San José, en Escazú; en un bufete, una oficina de consultoría financiera y dos casas de habitación.

La Fiscalía pretende decomisar evidencia documental y electrónica para sumarla al expediente, en el que se investiga una serie de operaciones administrativas y financieras que se realizaron durante el proceso de declaratoria de quiebra de Corporación Yanber S.A. y Fomento Agrícola del Atlántico S.A. (FADASA).


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.