Yahoo revela nueva aplicación de mensajes
Enviar

Yahoo! no cree que la batalla por aplicaciones de mensajería haya finalizado.

La compañía está lanzando una versión renovada de su aplicación Messenger para smartphones y correos electrónicos y una nueva versión para la web, de acuerdo con Jeff Bonforte, vicepresidente sénior de productos de comunicación de Yahoo. Las actualizaciones tienen como objetivo ayudar a los usuarios a crear grupos, compartir múltiples fotos y utilizar gráficos GIF fácilmente, a través de una alianza con la propiedad de Tumblr.

La máxima responsable ejecutiva Marissa Mayer, ante dificultades para realizar un cambio en el portal Web, continúa impulsando innovaciones para atraer clientes. La última se genera a partir de las reuniones de la dirección ejecutiva para discutir sobre una variedad de opciones acerca del futuro de Yahoo, incluyendo una posible venta de sus activos Web, según una persona con conocimiento del tema.

La nueva aplicación entra a un sector ya atestado de símiles de la talla de Snapchat y Messenger de Facebook y WhatsApp, todas ellas se encuentran dentro de la lista de las 25 principales aplicaciones gratuitas en los Estados Unidos para los dispositivos de Apple, según AppAnnie.

La última versión de Messenger de Yahoo apunta a un diseño limpio y características simples que intentan facilitar el compartir archivos. También está utilizando nuevas tecnologías, tales como una función para ahorrar espacio de almacenamiento en dispositivos móviles y otra para retractar mensajes.

“Existen muchas interrupciones aún en los servicios de mensajería”, dijo Bonforte. “Este es el producto adecuado que debe lanzar Yahoo”.

Ver comentarios