Foto 1
Juan Carlos Núñez presenta Carril 5, el nuevo restaurante del Tennis Club, una de las obras dentro del plan maestro de mejoras. Esteban Monge/La República
Enviar

Torres de la Sabana amplían oportunidad de captar nuevos socios

Tennis Club invierte $8 millones en mejoras

Nuevos parqueos, restaurantes y apartamentos son parte del plan de crecimiento

Después de estar casi insolvente en 1997, el Costa Rica Tennis Club, entidad con más de 100 años de existencia, renació como el fénix y ahora apuesta en grande a mejorar su infraestructura y servicios invirtiendo $8 millones en los próximos años.
Apostando por la preferencia de sus más de 2 mil socios directos, y las nuevas oportunidades que le dan los desarrollos de torres habitacionales en la Sabana, el club, gerenciado por Juan Carlos Núñez, presentó un plan maestro que contempla la ampliación y mejora de todos los recintos deportivos, recreativos y hasta los parqueos del inmueble, que ocupa casi toda la cuadra al este de la Contraloría.
Solo en 2013 se invertirán casi $2,5 millones en el nuevo Restaurante Carril 5, las nuevas canchas bajo techo y la demolición de estructuras que integren más la geografía del club, cuyo crecimiento inicial fue un tanto desordenado, dado que los terrenos se fueron adquiriendo en diferentes momentos y los planos no respondían a un área como la actual.
El plan maestro contempla que para el próximo año se iniciará con la construcción de un edificio de parqueos que podría ser un servicio más para vender, debido a la alta demanda de ese tipo de espacios teniendo al ICE; la Contraloría y un oficentro al frente.
Asimismo se planea levantar una torre de apartamentos junto al hotel, mayoritariamente para los socios pensionados que quieran vivir cerca del lugar donde pasan la mayor parte de su día.
El aporte de los socios ha sido vital para llevar a cabo el plan. “Nuestro fondeo constituye en un 55% las cuotas mensuales que ellos dan. Un 40% de los ingresos se genera en el hotel y las actividades que se realizan y el 5% proviene de los pagos por las escuelas deportivas”, explica Núñez.
Sobre estas últimas, el gerente explica que el club es reconocido como semillero no solo de grandes tenistas sino como la base de las selecciones nacionales de boliche.

Carolina Acuña Durán
[email protected]

Ver comentarios