Se entraba negociación para no despedir empleados de Gas Zeta
Enviar

Se entraba negociación para no despedir empleados de Gas Zeta

La reunión con la que se esperaba dar punto final al capítulo en la odisea de Gas Zeta no prospera en el Ministerio de Trabajo.
No hay humo blanco para que 270 trabajadores retomen sus puestos este viernes debido a que se presume que no están interesados en devolver algunos camiones, que un juzgado había autorizado, se usarán para distribuir gas a la parte contraria en el conflicto.


En el marco de la reunión, la empresa se comprometió con respetar todos los derechos laborales de estas personas sin represalias.
El Ministerio de Trabajo iba a ser el garante de la reincorporación de estos trabajadores que durante más de dos semanas no se han presentado en sus puestos habituales de trabajo y la empresa, en forma voluntaria, les iba a reconocer esos días y los salarios correspondientes.
“Para Gas Nacional Zeta es satisfactorio que los colaboradores regresen a los planteles y oficinas que les corresponden. Somos conscientes de que han sido desinformados y por eso hemos accedido a brindar este espacio de negociación”, habían señalado César Gómez y Sergio Artavia, abogados de la compañía.
No obstante, la empresa solicitó a los trabajadores que, a las 8: 00 a.m., de mañana viernes 15, devuelvan a la compañía los planteles, camiones y bodegas, que se encuentran en su poder y que son para uso de la concesión, a lo que no han accedido.
En cuanto a los gerentes y jefes de departamento, el despido que fue comunicado al Ministerio de Trabajo desde la semana anterior se mantendrá y no habrá negociación sobre su permanencia.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios