Enviar

HARVARD

Prepare vacaciones no estresantes

201406032327200.h.jpg
Las vacaciones supuestamente deben hacer que la gente se sienta renovada y feliz (lo que a su vez debería volverla más productiva una vez que vuelva a marcar tarjeta). Pero las vacaciones a menudo pueden provocar estrés, especialmente si están mal planificadas, y esto desperdicia el beneficio del tiempo de descanso.

1. Enfóquese en los detalles. La logística a menudo es la parte más estresante de viajar. Por tanto, pida ayuda. Encuentre un buen agente de viajes que lo ayude a planear.

2. Planifique con más de un mes de antelación. Cuanto más pronto planifique, menos estrés sufrirá conforme se acerque su fecha de salida.

3. Váyase lejos. Estudios sugieren que cuanto más lejos se vaya, más feliz estará.

4. Reúnase con alguien que conozca el lugar. Un anfitrión local puede ayudar con apoyo y hacer que se sienta más cómodo.


Use la gratitud para inspirar paciencia
La mayoría favorece la gratificación de corto plazo sobre las recompensas de largo plazo, y eso no es bueno. Por ejemplo, entre la opción de recibir $75 ahora o $100 el próximo año, la mayoría de la gente escogería los $75 dólares pese a ser menos dinero. La tendencia a descontar valor futuro puede contribuir a varios problemas, como deuda en tarjetas de crédito. A menudo se nos dice que usar la fuerza de voluntad para reprimir nuestras emociones puede frenar este deseo de gratificación instantánea. Sin embargo, usar las emociones de hecho puede ser útil. Según un nuevo estudio, luego de preparar a los participantes para que pensaran en cosas por las que se sienten agradecidos, estos demostraron más paciencia y pudieron mantener controlados sus impulsos. Esto sugiere que la gratitud puede fomentar el pensamiento de largo plazo.

Haga una lluvia de ideas más eficaz
La mayoría de la gente ha tenido su cuota de sesiones dolorosas de lluvias de ideas. La próxima vez que reúna un grupo para generar ideas, haga que la reunión transcurra bien y que el resultado sea eficaz adoptando estas reglas:
Nada de juicios. Toda idea debería ser bienvenida. Anote cualquier cosa propuesta por un miembro del grupo. Recuerde que hacer juicios es la forma más rápida de impedir la creatividad. Mate una idea desde el principio, y muchas más no se pronunciarán.
Fomente que el grupo trabaje con ideas. Un pensamiento puede llevar a otro aún mejor. Pida que la gente escuche activamente lo que dicen los demás, en lugar de simplemente esperar a que llegue su turno para hablar.
Avance rápido. No se deje atrapar por los detalles de una idea en particular. Capture la esencia y avance.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Se puede manipular a los narcisistas

Aunque los narcisistas tienden a no preocuparse por los beneficios sociales de las actividades pro ambientales, sus actitudes cambian si es probable que sus comportamientos “verdes” sean vistos y admirados por los demás, informan Iman Naderi, de la Universidad de Fairfield, y David Strutton, de la Universidad del Norte de Texas. Por ejemplo, narcisistas consideraron que una computadora portátil amigable con el ambiente era más atractiva cuando se les dijo que sería para uso público en lugar de residencial.

Cultivo de trigo y arroz con impactos culturales
Cuando se pidió a los participantes de una investigación que trazaran diagramas mostrando sus redes sociales, la gente de regiones productoras de trigo y arroz tendió a responder en forma diferente: los de las áreas arroceras se dibujaron más chicos (en comparación con sus amigos) que la gente de áreas productoras de trigo, según una investigación conducida por Thomas Talhelm, de la Universidad de Virginia, que fue informada en The Atlantic. El descubrimiento sugiere que el cultivo de arroz, que requiere extensa coordinación social, crea una cultura de colectivismo. Talhelm encuestó a 1.162 estudiantes universitarios en China, donde el arroz se cultiva principalmente en el sur y el trigo se produce y come en el norte.

Ver comentarios