Enviar

CÓDIGO OFICINA

Enemigos de la confianza

Mal desempeño laboral es la consecuencia de colaboradores con baja autoestima

201307082254590.cod.jpg

La mente es el enemigo más poderoso o el mejor aliado, y es un aspecto determinante al conformar un grupo de trabajo.
La clave está en que usted pueda controlar los pensamientos negativos y tomar conciencia de la afectación que tiene la inseguridad en su desempeño.

201307082254590.codd.jpg
Un líder debe conocer sus fortalezas y debilidades, y es mediante el autoconocimiento que es posible alcanzar una continua reflexión personal y mejora de competencias técnicas, explica Esteban Durán, director de Responsabilidad Social Universitaria de la Ulacit.
La clave para convertir la mente en el mejor aliado está en enfocarse en lo que se puede hacer un día a la vez, ignorar el miedo al fracaso, saber que la oportunidad de crecer se da al tomar riegos, y hablar aunque no esté ciento por ciento confiado, son las recomendaciones que da Sheryl Sandberg, COO de Facebook a la Web de CNN.
El mayor reto se puede presentar ante situaciones desafiantes, para enfrentarlas es importante contar con conocimiento profundo del campo del saber, que le permitirá visualizar de manera crítica una multiplicidad de escenarios y soluciones requeridas.
“La poca confianza no es otra cosa que inseguridad en nosotros mismos. Cada prueba que enfrentamos es una batalla que comienza en nuestro interior y esto solo se ataca con una buena preparación para cualquier tarea que pongamos en práctica”, dijo Patricia González, especialista en protocolo en los negocios, y miembro activa de la Asociación Alas.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios