Empresas unen fuerzas para impulsar soluciones energéticas
“Queremos romper la brecha del desconocimiento y la escasez de información acerca de esta alternativa energética”, dijo Monzi Figueres, directora comercial de Sibo Energy. Archivo/La República
Enviar

Empresas unen fuerzas para impulsar soluciones energéticas

Feria mostrará servicios y productos ambientales de 100 organizaciones

La próxima semana la Antigua Aduana será epicentro para que 100 expositores y consultores brinden soluciones para optar por energías limpias y así reducir el consumo de combustibles fósiles.
El próximo 5 y 6 de marzo usted podrá conocer, de forma gratuita, a los fabricantes, productores, distribuidores, consultores, universidades, comerciantes de tecnologías limpias y equipos eficientes, ONG y municipalidades que trabajan en la sostenibilidad energética.

201502262302070.coddd.jpg
Este será el caso de Sibo Ebergy, empresa costarricense que ofrece sistemas de paneles solares.
“Será una vitrina para mostrar nuestros equipos que no se conectan con el fluido eléctrico, abaratan hasta un 20% los paneles y tienen una mayor vida útil”, comentó Monzi Figueres, directora Comercial de Sibo Energy.
Este tipo de iniciativas concientiza a las personas sobre la implementación de soluciones sostenibles en sus hogares o empresas, según explicó.
De igual forma opina Irene Cañas, viceministra de Energía, quien recalcó que es la primera vez que el Minae realiza la Expo Eficiencia Energética.
La actividad se realizará en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
“Queremos posicionar el 5 de marzo como el día para celebrar y mostrar las acciones que se están realizando en relación con la sostenibilidad energética”, explicó Cañas.
No obstante, la viceministra proyecta para el otro año, realizar diversas ferias con los servicios ambientales que ofrecen las distintas empresas en otros puntos del país, con el objetivo de que los costarricenses conozcan las soluciones que se están desarrollando a nivel nacional.
Enertiva, Sylvannia, Green Energy, Gollo y Promerica son algunas de las 100 organizaciones que estarán presentes en la Antigua Aduana.
Las residencias y el sector industrial son los principales consumidores de electricidad.
El país pretende durante este año producir el 93% de generación con fuentes renovables. Para lograrlo, se trabajó en el impulso de iniciativas relacionadas con la explotación de energías alternativas, particularmente la energía solar, eólica, geotérmica y biomásica, según el Minae.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios