Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Convierta tareas difíciles en fáciles

Daniela Granados [email protected] | Martes 15 octubre, 2013



Convierta tareas difíciles en fáciles

Premiar a su personal cuando concluye tareas desagradables o difíciles lo motivará para trabajar mejor

Siempre en el día a día hay tareas por las cuales los empleados sienten mayor afinidad y otras que son un dolor de cabeza, estas últimas suelen relegarse, pero sin duda, una vez concluidas, representan una gran satisfacción.
Reconocer a los colaboradores que tienen que realizar estas labores “difíciles” es fundamental para mantenerlos motivados, al igual como líder usted debe buscar motivaciones propias para llevarlas a cabo.
Dejar el trabajo divertido, o que le guste más en segundo plano es una buena manera de sacar los pendientes tediosos rápidamente. Saque de su lista de tareas las labores más temidas antes que todo lo demás y aconséjele a su equipo que trabaje de la misma manera.
Un buen método es premiarse en escalas pequeñas cada vez que concluye una de estas labores, esto con un fin motivacional.
“Prométase a sí mismo una recompensa que recargue su cuerpo y su cerebro. Medite durante 20 minutos o utilice su hora de comer para consentirse con una clase de yoga”, recomienda el sitio de Harvard Business Review.
Ese espacio además recomienda abrir una cuenta —de ahorros, una tarjeta de regalo, una cuenta de iTunes— y meta algo cada vez que acabe algún proyecto especialmente difícil.
Tareas que son muy tediosas para algunos, pueden ser preferidas por otros, esto depende mucho del perfil de la persona.
“Usualmente dentro del perfil profesional labores repetitivas que siguen un guion o estructura, o sin margen de innovación, pueden ser vistas como las más aburridas”, expresó Cristina Cubero, gerente de consultoría de Deloitte.
Es recomendable que como líder permita que su personal participe de los proyectos y mantenerlo informado acerca de estos, ya que si solo le impone se sentirá menospreciado.
“Plantéeles las tareas difíciles como retos profesionales que los hagan crecer y aprender todos los días”, dijo Vanessa Acuña, gerente de capital humano de Banco Lafise.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR