Comercio y empresas, la receta de Plaza Murano
Nuevos proyectos de la desarrolladora intentarían buscar nichos que le permitan diferenciarse del resto, explicó Luis Manuel Chacón, presidente de Nexo Desarrollos. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Desarrollo inmobiliario

Comercio y empresas, la receta de Plaza Murano

Proyecto se inaugura este jueves en Santa Ana

Una nueva apuesta de un centro de negocios llegó al Oeste de la capital. Se trata de Plaza Murano, que contará con una oferta de 12 locales comerciales.
Satisfacer una necesidad que venía percibiendo la constructora en el sector la llevó a seleccionar el cantón de Santa Ana como locación para este tipo de proyecto.
La infraestructura cuenta con unos 10 mil metros cuadrados de construcción, incluyendo áreas comerciales y de estacionamientos.
El complejo se inaugura oficialmente este jueves, con una ocupación del 65% en el área de oficinas y una zona de locales comerciales ya totalmente vendidos.

201308052306270.pag22.jpg
Empresas como Eurociencia, que ocupa un piso completo del edificio, Atlantika y otros empresarios de áreas como la salud, conformarán el espacio empresarial.
Por otro parte, tanto los ejecutivos que trabajen en el edificio como quienes habiten cerca de él, podrán disfrutar los servicios de Desyfin, Óptica Visión y TeConTé, entre otros.
Los espacios de oficina fueron diseñados pensando tanto en quienes requieran un espacio pequeño como aquellos que ocupan abarcar toda una planta del complejo para su operación.
Un piso completo abarca un espacio aproximado de 1.100 metros cuadrados, aunque podría apartar 124 como mínimo.
Ese diseño permitiría que pequeñas empresas también pudieran optar por un espacio, explicó Luis Manuel Chacón, presidente de Nexo Desarrollos.
En el caso del espacio de parqueos, el complejo inmobiliario cuenta con casi 400 espacios, distribuidos en los tres sótanos de estacionamientos bajo techo.
La exigencia municipal es que por cada 50 metros se debe tener un parqueo, el espacio en el edificio es de 20 metros por vehículo, por lo que se sobrepasa la medida, la demanda es fuerte para un edificio de este tipo, añadió Chacón.
En tanto, la opción de apostar por una oferta combinada entre el sector comercial y oficinas empresariales, llega por el éxito que ha demostrado este tipo de desarrollo.
La demanda llega por sí sola a los locales comerciales con solo los mismos trabajadores de las empresas, a lo que se le suma la visita de clientes externos.
En tanto, Nexo Desarrollos continúa investigando en qué otros mercados podría introducirse próximamente.
Luego del éxito obtenido con Plaza Murano, vendrán nuevos proyectos, aunque no necesariamente en el mismo mercado.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios