Cierre de puente aumentará presas en Heredia por dos semanas
Enviar

Los conductores que viajan hacia Heredia tendrán que armarse de más paciencia esta tarde y por las próximas dos semanas, debido al cierre del puente que se ubica en el sector de El Guayabal, y que es una de las rutas alternas para entrar a la ciudad de las flores.

La vía se cerró debido a la socavación de la estructura y al desprendimiento de una platina que se ubica sobre la losa y que provocó un accidente durante el fin de semana.

“Son trabajos de rehabilitación, y nuestro objetivo es tardar un máximo de 15 días para tener la menor afectación posible. No queremos que suceda una situación que tengamos que lamentar”, dijo el alcalde José Manuel Ulate, quien reconoció que hay molestia de los vecinos del sector y de la empresa de autobuses, ya que no se les notificó del cierre.

Durante todo el día se colocará efectivos de la policía municipal para ordenar el tránsito en el cercano puente de Las Cloacas, que es de un solo carril.

Precisamente, se está a la espera de la licitación para iniciar la construcción de un nuevo puente a dos carriles en dicho sector. El costo es de ¢260 millones.

Adicionalmente, este año se iniciará la construcción de un nuevo puente que conectará Guararí con el residencial Real Santamaría, en Lagunilla, lo que se convertirá en una nueva vía alterna para ingresar a Heredia. El costo de la estructura es de ¢850 millones, que será financiado por el Banco Nacional.
 

Ver comentarios