Alberto Cañas

Enviar
Miércoles 11 Septiembre, 2013

El solo hecho de que pueda haber gente pensando en eso, es para perder la tranquilidad. La loca idea es que si nuestra selección de futbol le gana a Jamaica, se declare un día feriado


Chisporroteos


Llega a mis oídos un runrún que me para el poco pelo que me queda. Lo más probable es que el gobierno no le haga caso, pero el solo hecho de que pueda haber gente pensando en eso, es para perder la tranquilidad.

Cuando estas líneas se publiquen, ya sabremos que la señora Presidente no les habrá hecho caso a quienes semejante cosa le propongan.
Pero insisto en que el solo hecho de que uno crea que hay gente en Costa Rica capaz de pensar esa semejante cosa, es suficiente para hacerle a uno perder el sueño.

La loca idea es que si nuestra selección de futbol le gana a Jamaica, se declare un día feriado.

En estos días tendremos el 15 de septiembre, día de nuestra independencia, que el lobby de los cantineros logró que dejara de ser feriado, convertido en un fin de semana largo, para que la gente bebedora lo aproveche yéndose a beber a las playas ese fin de semana siguiente.

Imagínense ustedes el caos nacional, si se declara feriado un día que no lo es, con solo pensar en las citas que costarricenses enfermos tienen en la Caja Costarricense de Seguro Social para ese día.
Y si esto de que estoy hablando es un disparate, se preguntarán ustedes por qué estoy escribiendo lo que estoy escribiendo. Y contesto que estoy escribiendo lo que he escrito porque cuando me dijeron que había gente que pensaba pedirle ese asueto a la señora Presidente, lo creí. Y es que hemos llegado en nuestro fanatismo futbolero a hacer verosímil la barbaridad disparatada de que hablo.

Como lo encuentro verosímil, escribo y publico esto. Lo que no sé es si antes de que aparezca publicado, efectivamente le habrán hecho la petición a la presidenta… y ella, gracias a Dios habrá dicho que no.