Apuesta millonaria a pymes
El BN Pymes es uno de los programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas más consolidados del país. Víctor Acosta es el director general de la Banca de Desarrollo del Banco Nacional. Marco Monge/La República
Enviar

Pymes

Apuesta millonaria a pymes

En 15 años se han otorgado más de 260 mil créditos para medianos, pequeños y microempresarios

El programa BN Pymes cumple 15 años, tiempo en el cual ha logrado una colocación de recursos por ¢1,8 billones, con lo cual ha beneficiado a miles de familias y pequeños empresarios costarricenses.

201405112337010.pag22.jpg
Este programa, a cargo del Banco Nacional, ha logrado permear en todos los rincones del país aprovechando la red de sucursales de dicha entidad.
No se trata únicamente de créditos para apoyar la labor del sector de pequeños empresarios, sino también de ofrecer servicios complementarios que les ayuden a fortalecer el negocio, y adquirir conocimientos para su desarrollo profesional y personal.
“El Banco Nacional ha desarrollado toda una red de aliados estratégicos de los sectores público y privado que permiten a nuestros clientes formar parte de programas de capacitación y asesoría en gestión empresarial (mercadeo, finanzas, gerencia, servicios al cliente, otros), en tecnología (herramientas, redes sociales, otros) e innovación”, dijo Víctor Acosta, gerente de Banca de Desarrollo del Nacional.
Adicionalmente, la institución maneja programas especiales para el sector agropecuario (BN Agro), Banca Mujer, la tarjeta de crédito BN Pyme para apoyar la liquidez y se utilizan fondos de garantías con el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Fideicomiso del IMAS.
También se cuenta con programas técnicos para el sector agropecuario y se realizan encuentros empresariales para motivar los encadenamientos entre empresas de una comunidad.
El Banco Nacional ha apoyado multiplicidad de empresas que han ganado reconocimiento por su esfuerzo emprendedor y generación de empleo en zonas rurales. Por ejemplo, recientemente la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Agro-Ecoturístico de La Virgen recibió un premio patrocinado por la Fundación Citi, organizado por la Fundación ADRI en conjunto con el Ministerio de Economía.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios