Foto 1
Enviar

Usarán las 65 sucursales de Servimás

Alianza amplía red de cobro de Citi

Aumentará liquidez de los clientes

Mediante una alianza entre Citi y la empresa de pagos Servimás se banco logró ampliar la red de servicios de cobranza para clientes corporativos. La idea es que con esa red, los pagadores de los clientes de Citi podrán acceder a 65 sucursales de Servimás con alta cobertura geográfica en las principales localidades del país.
Además, podrán contar con una herramienta electrónica de conciliación automática e información de sus cobranzas en tiempo real, logrando y ahorros significativos.
“El aumentar los puntos de cobranza para nuestros clientes corporativos a lo largo del territorio nacional ha sido parte fundamental de nuestra estrategia, con nuestro nuevo socio, nuestros clientes no solo dispondrán de un aumento significativo de los canales de atención, sino que también estamos complementando esto con una solución automática que les permitirá optimizar su flujo de caja a través de la reducción de sus días pendientes de cobro y por consecuencia del ciclo de conversión de caja incrementando de inmediato la liquidez de nuestros clientes. Esto es posible a través de la mejora y automatización de todo el proceso de conciliación de sus cobranzas en tiempo real”, dijo Mauricio Tarazona, Director para Citi Costa Rica de Treasury and Trade Solutions.
Este lanzamiento se enmarca en la estrategia regional de crecimiento en servicios de cobranza corporativa. Con más de 18,000 puntos de cobranza y 30 alianzas en la región, Servimás viene a contribuir en la cobertura de servicios ampliando la presencia geográfica de Citi en mercados clave de Latinoamérica.
Citi cuenta con una de las mayores redes de cobranzas corporativas integradas en Latinoamérica, con presencia en 23 países y una red propia de más de 2,200 sucursales sumada a su red de alianzas que atienden a más de 13,800 clientes corporativos en la región
Un objetivo clave de estos servicios es proveer información rápida y fiable de los pagos recibidos a través de los distintos canales y productos de cobranza de clientes corporativos. Para esto Citi está desarrollando un servicio de información de reportes consolidados de cobranzas que provee información de cobranzas que agrega todos los canales y productos disponibles en el país y la región.
“Nuestra asociación con Servimás refuerza la oferta de cobranzas de Citi en Costa Rica sumando a la fuerte red en Latinoamérica con la que damos uno de los servicios de cobranzas más amplios del mercado”, dijo Gustavo Casanovas, Managing Director Latin America Inflows Region Head.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios