Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Slim se convierte en el tercer mayor socio de New York Times

| Jueves 11 septiembre, 2008



Slim se convierte en el tercer mayor socio de New York Times

(12:04 p.m.) Nueva York -- El multimillonario mexicano Carlos Slim compró un 6,4% de New York Times Co., aludiendo al “atractivo precio” de la editorial del diario, tras una caída de la cotización en lo que va de año del 20%.
La compra convierte a Slim en el tercer mayor accionista del New York Times de fuera de la familia Sulzberger, que controla la empresa. Slim y un fideicomiso (“trust”) familiar poseían 9,1 millones de acciones del New York Times al 4 de septiembre, según un comunicado de este miércoles del regulador. Previamente no habían informado tener una participación en la empresa, el tercer grupo editorial de diarios de Estados Unidos.
La participación es pasiva, según el comunicado. Slim podría estar comprando las acciones apostando a que un tercero comprará New York Times, dijo Hal Vogel, un analista de medios de Nueva York. El principal inversor de la compañía, Harbinger Capital Partners, inició una batalla por el control a principios de año por una mayor representatividad en el Consejo, la venta de activos y más inversiones en Internet.
Al precio del cierre del 4 de septiembre, el día de la compra, la participación de Slim en el New York Times valía $121,2 millones.
www.bloomberg.com