Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Siemens pedirá indemnizaciones a ex ejecutivos por escándalo

| Martes 29 julio, 2008



Siemens pedirá indemnizaciones a ex ejecutivos por escándalo

(6:05 p.m.) Berlín -- Siemens AG pedirá a 11 ejecutivos que han abandonado la empresa, incluso el ex jefe ejecutivo Klaus Kleinfeld y el ex presidente Heinrich von Pierer, que le paguen indemnizaciones por daños y perjuicios por no haber puesto fin a un escándalo de sobornos que ha plagado a la compañía desde el 2006.
El consejo supervisor de Siemens quiere que los ex funcionarios paguen indemnizaciones por haber infringido sus “deberes de supervisión” y por tanto dar curso al escándalo, dijo la compañía con sede en Múnich. Siemens es blanco de investigaciones en siquiera 12 países, entre ellos los Estados Unidos, por las imputaciones de que sus empleados sobornaron clientes para obtener contratos.
La compañía, que está cooperando con los fiscales, descubrió que se habían hecho “pagos nebulosos” montantes a 1.300 millones de euros (US$2.000 millones) del 2000 al 2006. A Reinhard Siekaczek, ex gerente de una división de Siemens, lo declararon culpable ayer en el primer juicio producto de una pesquisa sobre corrupción en Múnich relacionada con el escándalo.