Última hora: Extranjeros venden acciones brasileñas por tercer mes sucesivo
Enviar

Extranjeros venden acciones brasileñas por tercer mes sucesivo

(2:39 p.m.) Sao Paulo -- Los inversores extranjeros retiraron dinero del mercado bursátil brasileño por tercer mes consecutivo en agosto, motivados por la más profunda caída en los precios de las materias primas en por lo menos 50 años.
El mercado Bovespa registró una pérdida neta de 2.250 millones de reales (US$1.360 millones) el mes pasado conforme los inversores del exterior vendían 36.157 millones de reales en acciones en agosto y compraban 33.906 millones, dijo la bolsa en su portal de Internet.
La venta de acciones brasileñas por parte de los extranjeros bajó en agosto. En junio y julio vendieron acciones por unos 15.000 millones de reales más de lo que compraron.
El desplome de los precios de las materias primas llevó a la baja del índice Bovespa, que cayó un 26 por ciento desde el récord del 20 de mayo. Casi la mitad del índice está integrado por empresas de materias primas. Una contracción en los mercados crediticios debida a las pérdidas por las hipotecas de alto riesgo también llevó a los inversores a vender activos más riesgosos tales como los de mercados emergentes, dijo Ures Folchini, vicepresidente de tesorería, quien supervisa las operaciones de negocios de la filial brasileña de WestLB AG.
El índice Reuters/Jefferies CRB de materias primas bajó 20 por ciento en los últimos dos meses.

www.bloomberg.com

 


Ver comentarios