Última hora: Citigroup limita reuniones y fotocopias color para bajar costos
Enviar

Citigroup limita reuniones y fotocopias color para bajar costos

(3:43 p.m.) Londres -- Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos por activos, prohibirá las reuniones fuera del lugar de trabajo de sus empleados y reducirá el fotocopiado en color como parte de un plan para bajar los gastos a medida que el ingreso de la banca de inversión declina.
Los ejecutivos del grupo de clientes institucionales del banco con sede en Nueva York deberán asegurar que el gasto sea “altamente eficiente”, de acuerdo con un memorando interno. Un portavoz de Citigroup en Londres confirmó sus contenidos hoy.
Las reuniones de empleados deberán efectuarse dentro de las oficinas de Citigroup y las actividades con clientes requerirán aprobación, dice el memorando. Las fotocopiadoras color serán retiradas de algunos sitios y su uso se limitará a presentaciones a clientes. El memorando no decía cuánto dinero ahorrará el banco con las nuevas reglas.
Citigroup eliminó cerca de 14.000 puestos de trabajo en el primer semestre después de informar sobre depreciaciones y pérdidas crediticias por valor de $55.000 millones en el pasado año, más que cualquier otro banco, según datos compilados por Bloomberg.


www.bloomberg.com


Ver comentarios