Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Casa de remates prevé vender contrato de Beatles en $476 mil

| Miércoles 13 agosto, 2008



Casa de remates prevé vender contrato de Beatles en $476 mil

(3:38 p.m.) Nueva York -- El primer contrato firmado por los Beatles con el apoderado Brian Epstein probablemente se venda por 250 mil libras ($476 mil) en una subasta prevista para septiembre en Londres.
La copia personal de Epstein del histórico documento se incluirá en la venta por la casa de remates The Fame Bureau de recuerdos del mundo de la música rock el 4 de septiembre en la galería Idea Generation en el distrito este de Londres, según un comunicado enviado ayer por correo electrónico en nombre de la compañía.
El contrato, que confería al apoderado el derecho a un 25% del ingreso bruto de la banda, fue firmado por Epstein el 1 de octubre de 1962, después de haberles conseguido a los Beatles su primer acuerdo de grabación con el sello EMI.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr (bajo su nombre de pila Richard Starkey) habían firmado el contrato el 24 de enero de 1962; Epstein se abstuvo de estampar su propia firma hasta que les consiguió su primer acuerdo de grabación. Los padres de Harrison y McCartney también suscribieron el contrato, porque sus hijos eran menores de 21 años en aquel entonces, según el comunicado.
“Este es el documento más importante en materia de música popular que queda en manos de particulares”, dijo Ted Owen, director gerente de The Fame Bureau, en una entrevista telefónica. “Es un contrato que les cambió la vida a los Beatles”.

www.larepublica.net